Endurance, de Luis Bustos.

 

“Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success.”

Que en español sería:

“Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario reducido. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito”.

En 1914, 27 hombres parten de Inglaterra con el objetivo de atravesar la Antártida. No obstante su misión dará paso rápidamente a una lucha por la supervivencia que durará dos años. Atrapado en el hielo, el buque Endurance –resistencia en español- no logra alcanzar la bahía de Vahsel y su tripulación debe recurrir a un valor y una determinación casi inverosímiles. El hielo, la escasez de víveres, las temperaturas horrorosas, la seguridad de que nadie va a rescatarlos, la noche permanente, la ventisca… ponen a prueba a un grupo de hombres que sólo manteniéndose unidos logrará sobrevivir.   

Esta es la historia que Luis Bustos traslada al cómic de manera convincente, con momentos de emoción y de angustia muy logrados. Muy recomendable para aventurarse en la novela gráfica y para conocer la apasionante historia de este aventurero británico.

Anuncios

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

One Response to Endurance, de Luis Bustos.

  1. Luisa says:

    Tiene muuuuy buena pinta. Lo vais a pedir para la biblioteca?? Me recuerda a aquella canción de Mecano “Heroes de la Antártida” que cuenta la historia de una expedición anterior (1911) en la que el capitan Scott y sus cuatro compañeros mueren de hipotermia en el viaje de retorno. Sólo un mes antes de que  la expedición de Amudsen fuese la primera en llegar hasta allí.   Buena sugerencia. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: