Crónica de un concierto multitudinario: PEREZA

Desde Septiembre esperaba ansiosamente la llegada del día 4 de Abril. Ya a las 12:30 había cola a la entrada del Palacio de Festivales de Madrid, donde se encontraban los seguidores más fieles de Pereza, que iniciaría su actuación hacia las 20:30. A medida que el tiempo pasaba, más y más gente se fue sumando a la gran cola, que llegó a superar las 4.000 personas. Todas las entradas (más de 6.000) estaban vendidas.

Poco a poco, la hora del concierto se iba acercando y a su vez el deseo por la llegada del grupo continuaba aumentando. Llegada la hora del concierto se abrieron las puertas y el público comenzó a entrar muy ordenadamente gracias a la presencia de agentes de seguridad que controlaban los accesos.

El concierto comenzó a las 20:45, con un ligero retraso causado por un pequeño problema con uno de los altavoces; lo repararon sin mayores dificultades.

Interpretaron algunas de sus canciones más famosas como “Superjunkies”, “Aproximación” , “Estrella Polar”, “Madrid”, y otras de su último disco aún poco difundidas. La calidad de sonido era muy buena, no se si sería por el buen diseño del edificio, la calidad de los altavoces o ambos o, quizá, porque quien les informa es un gran seguidor de este magnífico grupo.

El público disfrutó mucho y la entrega fue máxima, todos coreábamos las letras cuando Leiva o Rubén nos requerían colaboración. La escenificación tampoco defraudó; ocho grandes pantallas cubrían la parte central del escenario central y otras cuatro los laterales. También hubo buenísimos juegos de luces.

En las dos pausas de 15 minutos pudimos divertirnos con varias atracciones, y reponer energía en los múltiples puestos de bebida que la organización había dispuesto en varios puntos del Palacio.

Al final, los fans, al unísono, les pedimos que tocaran “Superjunkies” -según mi opinión es su mejor tema-, y no se hicieron de rogar.

Fueron algo más de 6 horas muy entretenidas. Mereció la pena.

Aquí os dejo un video de Superjunkies:


Anuncios

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

5 Responses to Crónica de un concierto multitudinario: PEREZA

  1. nuberoja says:

    Muy buena Jose Antonoio, a ver si averiguas como subir un video…

  2. Luisa says:

    J’aime bien Pereza. No es de los grupos que escucho en este momento pero lo he escuchado mucho. De la discografía me sigue gustando el que más el del 2005 “animales”. Tocaron el 26 de noviembre en Bilbao y el 12 de diciembre vuelven a estar en Madrid, esta vez en el palacio de deportes, pero me imagino que preferirás no repetir. O no?? Y, por cierto, quién te llevó al concierto?   Nos vemos en clase. Gracias por tus impresiones.

  3. JoséAntonio says:

    No, en realidad no fui al concierto, teníamos que inventarnos una crónica sobre un grupo que nos gustara y elegí Pereza.

  4. nuberoja says:

    He aquí un claro ejemplo del poder de la palabra. No fuiste pero nadie lo diría. Solo resta que uses ese poder para hacer el bien.

  5. Luisa says:

    Muy bueno. Pues si que está bien escrito. Me lo he creído a pies juntillas. Ayyy…  De cualquier manera, un lujo que escribais sobre música, sea como sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: