LEYENDA DE ARTURO

Después de que muriera  Uther el reino se quedó sin rey.

Entonces organizaron unos juegos para elegir a un nuevo rey.   Eran unos juegos  muy duros en los que había que matar a osos, leones y cualquier animal salvaje y sólo podían matarlos con las manos  y el que más animales matara era el vencedor.   El vencedor tenía que tirarse de un acantilado al agua y llegar a la orilla, porque era muy importante que el rey supiera nadar.

Los juegos duraron muchos años porque nadie conseguía   llegar a la orilla sin ahogarse, y la catástrofe cada vez era peor debido a la pérdida de su rey.

Un chaval  llamado Arturo que trabajaba en la herrería y estaba fuerte decidió apuntarse a los juegos con tan solo diecisiete años pero él era valiente.

Pero entonces cuando estaba en la plaza, delante del primer león, a Arturo le empezó a entrar un poco de miedo, pero él resistió, fue directamente al león, lo mató y dijo “uno menos”. El siguiente era un oso,  Arturo después de matar al león ya no tenía miedo del oso y  lo mató, aunque le dejo una herida en el pecho.

Arturo  fue matando a todo animal que se le ocurría ponerse por delante, hasta que ganó los juegos y ahora le tocaba lo más difícil, tirarse del acantilado.

Arturo lo afrontó con gran valentía.  Se tiró y estuvo mucho tiempo debajo del agua, entonces la gente pensó que había muerto, pero asomó la cabeza y se fue nadando hasta la orilla y después en la orilla la gente estaba gritando      “¡Viva el rey! ¡Viva!”

Y así Arturo consiguió ser rey de Bretaña.

Anuncios

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: