Mito de las Marismas de Santoña

Era un día, no hace mucho tiempo, en que un pequeño pueblo de Cantabria, llamado Santoña, era uno de los pueblos  más limpios de España y tenía un río alrededor suyo precioso, hasta que un día el Dios Neptuno les dio dos peces de la misma raza, pero que era desconocida entre sus ciudadanos.  El alcalde, por curiosidad, llamó a un científico muy famoso para que les dijera que clase de pez era.  El científico intrigado también por tanta curiosidad,  fue muy rápido a Santoña.

Cuando llegó, vio a los peces y dedujo que eran mubles y que comían basura. Entonces decidieron tirar basura a su precioso rió,  pero solo en una parte.

Neptuno les quiso dar más peces por lo bien que se llevaban.  Pero no les hacía mucha gracia tener que tirar más basura a su rió y decidieron exterminarlos. Llamaron a unos exterminadores, pero sus métodos no funcionaban debajo del agua.  Intentaron de todo para intentar matarlos, pero nada funcionaba.

Entonces el alcalde convoco una reunión entre todos los habitantes y preguntaba que  podían hacer.  Uno propuso tirar basura a la playa de Laredo para que los peces vayan allí, pero no tenían medios de transporte para llevar toda esa basura, otro dijo que si dejaban de darles de comer se irían o morirían, pero todo el mundo decía que era demasiado cruel.

Entonces entre todos decidieron echar basura por todo el rió para que los peces vivieran felices.

Después de unos años esa basura se desintegro y formo unas marismas llamadas Marismas de Santoña.

Hoy en día, gracias al Dios Neptuno, Dios del mar, que les dio los dos peces a los ciudadanos de Santoña, se ha formado el Parque Natural De Las Marismas De Santoña, que es un espacio protegido y una de las zonas húmedas más importantes del Cantábrico.

Anuncios

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: