ARTURO, rey de Troya.

Arturo tenía 12 años. Hacía poco que había perdido a su padre en la guerra. Los enemigos lo habían destrozado todo, y él se había escondido en el bosque, porque si le vieran harían lo mismo que con su padre. No tenía comida y entonces un soldado apareció de repente y le dijo:
– ¿Qué haces aquí?
– Refugiarme de la guerra- respondió Arturo.
Él no le dijo nada porque sabía lo que sentía él. Por eso el soldado le dio comida y así todo los días, hasta que un día, uno de los comandantes le pilló dándole comida y el soldado le dio un billete de tren para Troya.

Cuando llegó a Troya le esperaba una familia que deseaba adoptarle. Era una familia dispuesta a educarle. La familia le dijo que tenía que participar en el concurso, para que fuera el nuevo rey y él asintió. Le explicó el padre adoptivo, que el concurso consistía en que él tenía que montar en un caballo, coger una espada y apuntar la espada hacia el contrario. El concurso comenzaba en dos días y Arturo tenía que entrenarse para el gran día. Fue con su padrastro al establo a por un caballo. Le cogieron y Arturo se puso manos a la obra.

Llegó el gran día y Arturo se tenía que enfrentar al hijo del antiguo rey. Empezó el combate y todo estaba igualado cuando, de repente,  el hijo del rey le dio a su caballo una pócima, que le hacía más rápido. Se empezó a ir cada vez más rápido, Arturo se dio cuenta del efecto que le hacía esa poción y cuando el hijo del rey se disponía a atacarle, Arturo se echó a un lado con el caballo. Y el caballo no pudo parar y no les volvió  a ver nunca más.

Arturo fue el nuevo rey junto con su nueva familia. Fue muy generoso.

Anuncios

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: