Inicio de novela: El honor de Oblonski

Todas las familias dichosas se parecen, y las desgraciadas, lo son cada una a su manera. En el hogar de los Oblonski se había roto la armonía.

Un día Pedro Oblonski llegó al trabajo, en el cual se encuentra ante la situación más temida de un administrador, el día en el que se te acaba el contrato, el momento en el que has pasado de ser el empleado del mes a ser vendedor de periódicos. Pedro pensaba en su mayor preocupación, que era cómo iba a alimentar a su familia. Aún no se sabe por qué, si por lástima, pena o miedo, Pedro se lo ocultó a su familia.

Pedro pensaba en que tarde o temprano se iban a dar cuenta de que faltaba el dinero y no podrían seguir  viviendo en su piso, comiendo, incluso pagar el colegio a sus hijos, y ese día llegó, el 13 de abril, era el día del ” Trabajo con papa”. Los niños llegaron muy contentos del colegio, al entrar por la puerta Ana Oblonski le dijo a su madre, Teresa Oblonski, que sus amigos se reían del trabajo de su padre porque decían que ese trabajo no era digno para una familia como esa, entonces Teresa le contestó:

-Pues diles a  tus amigos, que tu padre trabaja muy duro por sacar a la familia adelante, cosa que los suyos no hacen, y que mañana cuando vayan a la oficina de tu padre, se van a quedar boquiabiertos.

Pedro al oír eso, se quedó paralizado, intentando que su familia siguiera sintiéndose orgullosa de él, aún sabiendo que ahora es vendedor de periódicos.

Anuncios

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: