Instrucciones para atrapar una mosca

 

Aquí descubrirá qué hacer con una mosca que haya entrado en su casa. Siga las instrucciones y podrá eliminarla. Necesitará éste material: un matamoscas, insecticida y un trapo (también sirve papel higiénico).

 

1º  Busque el material ( matamoscas, insecticida etc. ). Si no tiene un matamoscas puede usar un trapo viejo o cualquier otro trasto. Y si no tiene insecticida, ¡pues vaya a comprarlo, que no es tan caro!

2º  Cuando tenga el material localice a la mosca. Mire en todas las habitaciones, en todos los rincones, recuerde que las moscas se meten en lugares muy extraños. Si la mosca no aparece, olvídela y espere a que aparezca.

3º  Si ya ha encontrado a la mosca, coja unos trapos o papeles y agítelos en el aire. (Con cuidado ¿eh? no vaya a romperlo todo). Intente llevar a la mosca hacia una ventana.

4º  Abra la ventana rápidamente y siga empujando a la mosca hacia fuera. Si lo hace bien la mosca se irá volando. Recuerde que las moscas son muy escurridizas y muy rápidas.

5º  Si no consigue echar a la mosca tendrá que liquidarla. Espere a que se pose en algún sitio que esté a la vista. Acérquese a la mosca lo más posible, tenga cuidado y vaya despacio (bueno, no hay que eternizarse).

6º  Cuando se haya acercado lo suficiente, atícela rápidamente con un matamoscas o un trapo. Si la mosca se escapa, repítalo cuanto haga falta.

7º  Si aún así la mosca se le escapa, vuelva a esperar a que se pose. Luego acérquese cuidadosamente y dispare con el insecticida. (Contrólese, no vacíe el bote).

8º  Si ha seguido las instrucciones seguro que ha capturado a la mosca. (Y si no vuelva a intentarlo).

9º Ahora deshágase de ella como le apetezca.

 

ATENCIÓN:

*  Estas instrucciones no siempre funcionan.

*  También pueden servir para otros insectos molestos.

Anuncios

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

One Response to Instrucciones para atrapar una mosca

  1. También puedes intentarlo con la mano pero atácala desde la cabeza hacia atrás, tendrás más posibilidades. Los pelillos traseros de la mosca tienen sensores que detectan la vibración del aire y se ponen en alerta antes de que llegue tu mano. De ahí que los matamoscas estén llenos de agujeros, para no empujar el aire hacia la mosca. Si se trata de la mosca del vinagre puedes poner un cacho de fruta con alcohol: se cogen unas borracheras que no pueden levantar el vuelo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: