La espera en una relación sentimental

Empecemos nombrando al mítico Pablo Neruda; <<¿sufre más aquél que espera siempre, qué aquél que nunca esperó a nadie?>>. Hay opiniones de todo tipo, gente que piensa que hay que esperar siempre porque si no, nos podríamos arrepentir. Otros, en cambio, afirman que esperar no es bueno, que además de ser doloroso es una pérdida de tiempo.

Personalmente, creo que hay momentos en la vida en los que tenemos que ser pacientes y esperar, esperar algo o a alguien. Si no lo hacemos, puede que con el tiempo nos arrepintamos. Como enunció el poeta estadounidense Henry Longfellow: “todo llega para quien sabe esperar”.

En cambio, otra mucha gente, defiende, como nombró Francis Bacon: la ocasión hay que crearla, no esperar a que llegue”. Los que se limitan a esperar a que sucedan cosas en su vida, acaban quedándose sin vida y sin sucesos dignos de mención. Las personas hemos de buscar la felicidad, ella no va a venir a buscarnos.

Por todo ello, considero que cada persona, ha de decidir si debe o no esperar. Aún así para no tener que lamentarnos, es mejor aplicar lo que sostenía el crítico francés Nicolas Boileau: procura ser siempre puntual, pues he observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien lo espera”. Si alguna vez esperas a alguien, intenta tomar la mejor decisión, pero recuerda: la felicidad se encuentra en el lugar menos esperado.

Anuncios

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: