El bubisher

No lo he podido resistir, compañeros de Lengua. No lo he podido resistir. Ya conocéis mi implicación personal en el tema del Sáhara. Hoy me ha llegado vía facebook este video que me gustaría compartir con vosotros. Se trata de un maravilloso proyecto encabezado por escritores como Gonzalo Moure, el BUBISHER, un pajarillo que revolotea raras veces por las jaimas del desierto y que, según dicen ellos, transmite la buena suerte.

Pues bien, Gonzalo y otros escritores, junto a cientos de voluntarios, colegios incluidos, llevan libros en español por los diferentes campamentos en un bibliobús conducido por voluntarios para que los niños saharauis, que estudian español en sus escuelas, puedan leer en nuestra lengua.

Y mientras tanto, el INSTITUTO CERVANTES, que dice defender la lengua española, sigue ignorando a más de doscientas mil personas que quieren seguir utilizando el español como segunda lengua. Y todo por razones políticas. Impresentable. A mí me dio mucha vergüenza ver a un maestro remendando la Ñ de los libros de texto porque estaban impresos en ……Suecia.

Mirad el video, por favor, merece la pena. Gracias, Gonzalo; gracias, Bubisher.

Anuncios

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

2 Responses to El bubisher

  1. Gonzalo says:

    ¡Gracias a vosotros! En mi nombre, pero también en el de Mahyuba, Galuha, Aziza, Niha, Zia, Rhim, Abdaláh, Mojtar… Y podría llenar vuestra página con los nombres de todos los niños saharauis que ¡¡quieren leer!! Y tal vez escribir, algún día… Con vuestra ayuda, eso será un poco más fácil. Un abrazo.

  2. javiwwwonet says:

    Muchas gracias por leernos. Desde esta revista intentaremos dar a nuestros amigos saharauis ese beso que, según nuestro común amigo Limán, separa los labios de Europa de la boca de África.Y tú, Bubisher, sigue revoloteando por las jaimas hasta llegar un día no lejano a tu destino….y al del pueblo saharaui.Un abrazo.                       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: