Carlos I y Felipe II

En este cuadro Carlos I lleva una espada alargada y puntiaguda da la sensación de que está en guardia con una mirada seria y esa barba que le hace más serio de lo que es. También lleva una capa roja tirando a naranja que, por la parte superior, es decir, por la parte del cuello es blanca con rombos negros, por lo que le hace más elegante, tiene puesta una armadura de hierro de color plata.

Carlos I está acompañado por Felipe II que va menos formal: lleva unas medias blancas y en la mano sostiene una barra de hierro de color bronce, tiene una armadura en el pecho con una banda roja con un estampado blanco, son como flores aunque no se diferencia muy bien. Su aspecto también parece que está atento. La mano derecha la tiene apoyada en una bola negra que está en una mesa.

Los dos están sentados en una especie de trono que parece unas sillas, también tienen apoyados los pies en cojines rojos.A la vez que Carlos I también lleva una espada. El fondo son dos cortinas que están abiertas de forma que se puede apreciar una columna beige que hace contraste con el color de las cortinas. El pintor ha querido dar un aspecto atento a los personajes como si estuvieran esperando algo, ambos tienen una cara seria. También puede ser que hayan ganado la guerra o algo por el estilo, y esto es todo lo que puedo apreciar en este cuadro.

Esta obra está hecha por Antoria Arias y lo ha pintado en óleo.

 

Anuncios

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: