Dance4life

Según UNAIDS, actualmente hay cerca de 35 millones de personas vivas con VIH, muchas de ellas, desde hace años. Dance4life es una iniciativa internacional creada para implicar y empoderar a los jóvenes de todo el mundo con el objetivo de parar la epidemia de VIH/Sida.

A través de la participación en el proyecto, los jóvenes aprenden habilidades imprescindibles para protegerse, dance4life les inspira, les moviliza para la acción, para tomar partido e involucrarse: les apoya para que sean agentes de cambio y Nerea Veci y yo, Yaisa Maza, hemos decidido hacernos agentes de cambio.

Esta asociación está presente en 30 países, más de 500.000 jóvenes han formado parte de las actividades del proyecto y ya hay más de 300.000 agentes de cambio. Los jóvenes siempre hemos sido considerados un grupo de riesgo debido a que somos vistos como un problema en cuanto a la prevención, educación y por supuesto, transmisión del VIH/Sida.

  • Dance4life se divide en cuatro fases:

-Fase 1: ¡Conéctate!: En este taller se da la información básica sobre VIH/Sida y se motiva a los jóvenes a participar en el programa.

-Fase 2: ¡Entrénate!: Se incrementa la información recibida profundizando en temas claves para la prevención, concienciación y sensibilización de la problemática que rodea a la pandemia.

-Fase 3: ¡Actúa!: Los jóvenes en su tiempo libre realizaran las acciones que ellos quieran destinadas a aumentar la concienciación y la prevención entorno a este tema. De esta manera los jóvenes se convierten en Agentes de Cambio.

-Fase 4:¡Celebra!: Cada dos años el sábado antes del Día Mundial del Sida (1 de Diciembre) se realiza un gran evento simultáneo, global y conectado vía satélite al cual sólo asisten los jóvenes que han realizado acciones en su tiempo de ocio, los llamados Agentes de Cambio.

Anuncios

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

One Response to Dance4life

  1. Dance4life says:

    Cada un@ podemos hacer nuestra aportación para que el proyecto vaya creciendo poco a poco, ¡gracias chicas! y no sólo a vosotras también ¡a tod@s l@s agentes de cambio del IES Marismas! ¡¡que este año sois un montón!! =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: