Cuento basado en una noticia.

CUENTO:

Era un día soleado, y eran las 7 de la tarde. Yo soy un ciudadano rumano y tengo 39 años. Tengo los ojos azules y soy bastante alto, y soy muy fuerte. Aquel día estaba paseando por las calles de Ramales de la Victoria, con la intención de robar en algún local. Yo necesitaba robar, ya que mi família y yo estábamos pasando por unos momentos difíciles. Ví una bar y entré. Pedí una cerveza y noté que el camarero me miraba algo raro, entonces supe que sospechaba de mí. Cuando el camarero estaba desprevenido, rompí los cristales y las puertas del bar. Los clientes no se creían lo que estaba pasando y se fueron todos corriendo. Yo, aprovechando que los camareros y los clientes se amontonaron, extraje el dinero de una de las máquinas tragaperras. Cuándo salieron todos los clientes del bar, no tuve más remedio que saltar por uno de los cristales que aún estaban en buen estado, ya que la puerta estaba protegida por uno de los cocineros.

Corrí muy apurado, mientras el camarero llamaba a la polícia. Yo estaba escondido detrás de un cubo de basura, y vi como llegaba la policía. El camarero le dio datos a la policía sobre mi vestimenta y mi aspecto, para facilitarle la búsqueda a la policía. Cuando todos se fueron, conté el dinero que había conseguido, y tenía 252 euros. Me parecía poco, así que la noche de ese mismo día, volví a robar. Entré en dos cabañas y robé todo el dinero que pude. También rompí las puertas y cristales, como anteriormente hize en el bar. Me fuí a casa sano y salvo, pero mientras robaba, vi a un hombre que me hizo fotos. Desgraciadamente, la policía consiguió localizarme 20 días después, con ayuda de las fotos que me hizo el hombre. Intenté escapar, pero era imposible, me tenían acorralado. Recibí mi castigo, y me condenaron con 12 años de cárcel.

 

NOTICIA:

Agentes de la Guardia Civil de Laredo han detenido a un ciudadano rumano que responde a las iniciales de M.C.C. como presunto autor de un robo con fuerza en un bar y de varios hechos contra el patrimonio en dos cabañas acondicionadas como viviendas en Ramales de la Victoria.
El detenido forzó la puerta de un bar en la zona de Vegacorredor-Ramales de la Victoria, donde extrajo la recaudación de una máquina tragaperras. En la misma noche, del 27 al 28 de septiembre de 2011, el hombre, de 39 años de edad, robó varios efectos de dos cabañas, rompiendo los cristales y la puerta de las mismas.
Los agentes de la Benemérita detuvieron al sospechoso el pasado 20 de marzo en Castro Urdiales, tras iniciar una investigación en la que consiguieron diferentes pruebas de seguimiento.

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: