Muertos de papel, de Alicia Giménez-Bartlett

Muertos de papel es novela negra o policíaca, como se prefiera llamar. Es entretenida y es la típica que te llevas a la playa en verano o en el bolso de la que vuelves a casa en tren porque es ligera, y además pesa poco.

Lo más llamativo en ella es que la prota es mujer y eso en este género sorprende, porque ya lo dice su autora: “Quería un personaje que fuera mujer y que tuviera protagonismo. Porque la mujer en la novela negra o es la víctima, que aparece muerta en la primera página, o es la ayudante de alguien”. Y ahí está Petra Delicado, cuyo apellido parece más una ironía de la vida (o de la autora) que otra cosa.

En definitiva, es recomendable si te van estas historias de investigadores de asesinatos a la española (el tándem Delicado- Garzón de esta novela recuerda a otra pareja de guardias civiles, la de Bevilacqua- Chamorro de Lorenzo Silva).

Anuncios

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

2 Responses to Muertos de papel, de Alicia Giménez-Bartlett

  1. Interrobang says:

    Ambos autores son una buena manera de iniciarse a la prolífica novela negra que tenemos por aquí, mucho mejor que otra más favorecida por el márketing.Slds.

  2. Interrobang says:

    Tanto las novelas de Alicia como las de Lorenzo son muy buenas propuestas para iniciarse en la novela negra; pero en este país tenemos la suerte de tener otros muy buenos autor@s que no tienen la suerte de tener un imperio de márketing detrás como sucede con los de otros países.Slds

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: