“300”

 

 

300 es una adaptación al cine de un cómic del mismo nombre escrito por Frank Miller. La película, que dirigió Zack Snyder, (un excelente director que tiene a sus espaldas varios éxitos en EE.UU, como Watchmen y el Amanecer de los muertos) relata la batalla de las Termópilas entre los espartanos y los persa. En la grabación, el rey Espartano Leónidas y sus 300 hombres, luchan contra el rey persa Jerjes y sus miles de hombres que quieren someterlos. Las historia está narrada por el soldado espartano Dilios, al que Leónidas envió de vuelta a Esparta para que relatara los hechos heroicos de los Espartanos.

El reparto está compuesto por actores con extensas filmografías a sus espaldas. Cuenta con Gerard Butler en el papel de Leónidas, con Lena Headley como la reina Gorgo y con Rodrigo Santoro como Jerjes, el antagonista. 300 ha sido distribuida por Warner Bros.

La grabación fue realizada en interiores, haciendo uso del croma (pantalla verde en la que se inserta el fondo deseado) para hacer que se pareciera visualmente al cómic. Solo se rodó una escena en exteriores, en la que unos caballos trotaban por el campo.

El nivel de detalle de la película es impresionante en cuanto a efectos especiales, vestuario y atrezzo. La postproducción duró 1 año y en ella la película pasó por 10 estudios de efectos especiales. Además, los encargados de vestuario tardaron 2 meses en elaborar las más de 600 piezas de vestuario. También fueron creados un lobo y 13 caballos mecánicos.

El rodaje del filme fue de alta intensidad física, causando dos lesiones al protagonista (G. Butler) y a algunos actores secundarios.

Desde su lanzamiento (9-3-07) 300 ha destacado por haber recaudado 2 millones y medio de dólares en su primer fin de semana, haciéndose con el récord de recaudación en un fin de semana de EE.UU. En total, la película ha costado 70 millones de dólares y ha recaudado 460 millones.

300 también destaca porque los hechos narrados en ella coinciden en gran parte con los que ocurrieron en la realidad, según varios historiadores.

Por último, cabe añadir que la apertura al público de 300 fue la 24ª más grande de la historia, y que ha recibido numerosos premios.

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: