Noticuento: el rescate del pescador

CUENTO

El rescate del pescador

Hace muchos años un hombre llamado Enrique, que era muy alto, con el pelo castaño, con ojos azules y con un cierto sentido del humor, se levantó a  las siete de la mañana para preparar las cañas, los anzuelos y el cebo para ir de pesca. A las once ya lo tenía todo preparado y listo para irse. Una vez en el pueblo, que no era muy grande, con aproximadamente doscientos habitantes, se encontró con muchos amigos a los que saludó y les dio suerte para que tuvieran buena pesca.

Enrique se sentó en el bordillo de la acera, lanzó la caña y se puso a pescar. Después de una larga espera, él ya se sentía cansado, cuando por fín un pez picó el anzuelo, pero era muy fuerte y al final Enrique cayó al agua. Al cabo de dos días se dieron cuenta de Enrique no iba a casa y se preocuparon, así que se pusieron a buscarle. Enrique no sabía que hacer, y encontró una cueva en la que estuvo media semana porque ya no soportaba más la oscuridad y también él tenía un poco de miedo. Consiguió aguantar mucho tiempo encima de unas rocas al lado de la costa. Una semana más tarde, encontraron a Enrique. Un helicóptero le rescató de tener que ir a la deriva por la mar, y luego contó a sus amigos que había estado tan solo que hasta empezó a hablar con un pulpo.

 

NOTICIA

Rescatan en helicóptero a un pescador accidentado en Bermeo

La Ertzaintza ha rescatado esta mañana en helicóptero a un hombre que ha sufrido un accidente cuando se encontraba pescando en los acantilados de Matxitxako, en Bermeo, ha informado el departamento vasco de Interior.

Anuncios

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: