Texto realista: El gran partido

Todavía eran las ocho de la mañana cuando se despertó, hoy era el día del gran partido y debía estar preparado.

Lo primero que hizo fue abrir las cortinas y subir la persianas y contemplar el hermoso Sol que lucía esa mañana, ¡Hacía un día espléndido!.  Jose Manuel debía estar bien nutrido para el acontecimiento y no se lo pensó ni un momento, se marchó a la cocina tan rápido como pudo y se preparó el desayuno, este contenía todo tipo de vitaminas. Después de tomarse un vaso de zumo de naranja, un vaso de Colacao (No pago derechos de autor) y sus tres piezas de piezas de fruta diarias, Jose pensó que ya era hora de asearse y vestirse para el partido contra el primero de la tabla, el Real Racing Club. Su padre le decía que andara al loro porque si veían en él un gran jugador, seguro que le llamarían para hacer las pruebas de acceso.

-Papá ya he acabado ¿nos vamos?

– ¡Cómo se nota que quieres jugar, sólo has tardado 5 minutos en vestirte!

– Ya, bueno papá ¡Nos vamos!- Dijo Jose Manuel con unos nervios tremendos- Una oportunidad así no se me presenta todos los días.

¡Ha llegado la hora del partido! La grada está llena y los aficionados animan como nunca. El partido comienza y el saque es para los locales, el E.D.M Santoña. A Jose le llega el balón, ¡Pero este no sabe que hacer con él! . A pesar de sus nervios consigue realizar una finta con la que deja al lateral “con la cadera rota”, Jose entra al área y golpea el balón hacia la cabeza de Alex, este consigue rematar el esférico a pesar de la presión del delantero racinguista. ¡El balón va dirigido a la portería! pero el portero consigue despejarlo, aunque no del todo y  tras unas milésimas de segundo ¡la pelota impacta con el travesaño!. El rebote le cae a los pies a Jose y… ¡Gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool! el extremo santoñes introduce el balón en la red.

Después de tantas ilusionesel partido finaliza con 1-9 para el Racing de Santander, los líderes de la liga se alzan con el partido y por la ventaja de 5 puntos con los segundos, el Bansander, está claro que ganarán la liga.

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: