Cuento basado en noticia: Siamesas

CUENTO:

Soy María, tengo diez años, vivo en Barcelona y soy rubia. Soy muy amistosa, me gusta mucho jugar a la comba y a las muñecas. De pequeña, cuando tenia seis meses, nací pegada por el abdomen y el hígado con mi hermana, pero fuimos separadas con gran éxito, os cuento un poco lo que pasó:

Nacimos el 10 de agosto de 2001 y nos separaron el 27 de febrero de 2002, es decir, que estuvimos 6 meses unidas por el abdomen. El parto se planificó a las 32 semanas de gestación, para evitar que nuestra madre encontrase complicaciones en la gestación. Tuvimos mucha mala suerte, ya que el caso de ser siamesas es de un nacimiento de siamesas entre doscientos mil nacimientos. En la operación, participaron treinta médicos.

Actualmente, con mi hermana me llevo muy bien, siempre salimos a pasear por el parque mientras comemos un helado y nos da el sol en la cara.

 

NOTICIA:

is guapa

 

BARCELONA, ESPAÑA (19/MAR/2012 ).- Dos siamesas que ahora tiernen siete meses, que nacieron unidas por el abdomen y que compartían el hígado, fueron separadas con éxito en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, en una operación “compleja y minuciosa” de casi siete horas de duración, informó el nosocomio.

Las gemelas nacieron el 10 de agosto pasado y la separación “se practicó el 27 de febrero de este año, seis meses después”, informó un parte del hospital en el que añadió que actualmente “llevan una vida normal y sólo visitan el Hospital para revisiones periódicas”.

Se trata del primer caso de separación de unas siamesas con éxito en la región de Cataluña, noreste de España.

La malformación se diagnosticó en las ecografías hechas durante el embarazo “y el parto se planificó a las 32 semanas de gestación para garantizar la supervivencia de los fetos y evitar complicaciones a la madre”, precisó el comunicado.

Los casos de siameses son excepcionales (uno por cada 200 mil nacimientos) y el porcentaje de supervivencia está entre el 5 y el 25% en el momento del nacimiento y hasta un 53% una vez hecha la separación, explicó el hospital.

El postoperatorio fue rápido y sin complicaciones y las dos pacientes “estuvieron un solo día en la UCI pediátrica, por precaución” y dos días después fueron trasladadas a planta y una semana después volvieron a casa.

En la operación participaron una treintena de profesionales de diversas disciplinas. El Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona dispone desde hace diez años de un Programa de Cirugía Fetal multidisciplinar, codirigido por un cirujano pediátrico y una obstetra.

 

nosotras

Anuncios

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: