Noticuento: el precipicio

CUENTO:

Carlos, un hombre de 64 años, trabajaba de mecánico en una fábrica. Un día decidió irse a hacer senderismo por el monte de Talavera, en los Silos, Tenerife. Era un monte bastante grande, tenía un buena vegetación y unas flores muy bonitas. Allí tuvo un accidente, posó el pie en una piedra del precipicio, que estaba suelta, y se quedó 2 días colgado en el precipicio. Fue rescatado por su hijo Marcos de 30 años. Éste era alto, rubio y de ojos claros. Llegó de su oficina y  vio una nota que le dejó su padre antes de salir. Cuando lo vio pensó que volvería en unas horas y no se preocupó. Se fue a dormir y todavía no había llegado Carlos, él pensó que se quedaría en el monte a dormir y que al siguiente día volvería, pero no fue así. Al ver que no llegaba llamó a su madre y él decidio ir a buscarle. No le encontró, entonces llamó a la policía. La policía le encontró y dado su estado de fatiga el senderista accidentado tuvo que ser izado con cuerdas de seguridad por parte de los miembros de rescate una vez que fue localizado previamente por un helicóptero de la Benemérita. Cuando consiguieron sacarlo de allí le llevaron al  centro de salud de Silos. Allí le diagnosticaron un cuadro de taquicardias leves asociada a la ansiedad y le suministraron alimentación y líquidos después de dos días sin probar bocado.

Después de haberle pasado eso, decidió no volver a hacer senderismo así que, en su tiempo libre, decidió practicar otro deporte.

 

NOTICIA:

Un hombre de 64 años sobrevivió dos días colgado de un precipicio en Tenerife:

Santa Cruz de Tenerife.-  Un hombre de 64 años de edad sobrevivió dos días colgado de un precipicio hasta que fue rescatado hoy gracias a que uno de sus hijos encontró una nota en su domicilio en la que avisaba de que iba a practicar senderismo en el monte de Talavera, en Los Silos, Tenerife, donde sufrió una caída.

Dado su estado de fatiga el senderista accidentado tuvo que ser izado con cuerdas de seguridad por parte de los miembros de rescate una vez que fue localizado previamente por un helicóptero de la Benemérita.

Desde allí fue evacuado al centro de salud de los Silos donde le diagnosticaron un cuadro de taquicardias leves asociada a la ansiedad y le suministraron alimentación y líquidos después de dos días sin probar bocado.

Anuncios

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: