NOTICUENTO.

CUENTO:

Un grupo de turistas pasean y se encuentran a un osezno y deciden llevarle a casa a vivir con ellos, al día siguiente los chicos deciden llevarle a Cabárceno porque en casa no puede estar, entonces van a Cábarceno y se encuentran con el chico encargado de cuidar a los osos, el cuidador le coge y le mete en una jaula aparte porque no ésta acostumbrado a estar con los demás osos. Día a día le van metiendo con los otros osos hasta que un día se quedó con ellos. Los niños van muy a menudo a verle y le llevan gominolas.                                                                      Todos están muy contentos porque el osezno, que le han puesto de nombre Aragón, está muy contento y muy bien.

NOTICIA:

El osezno rescatado por la Guardia Civil hace dos semanas ya está en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Nada más llegar, sus nuevos cuidadores lo han bautizado como ‘Aragón’, en homenaje a la comunidad que le ha cuidado en el centro de recuperación de La Alfranca (Aragón) durante dos semanas.

Hasta su llegada a Cabárceno no tenía nombre porque sus cuidadores no podían crear vínculos afectivoscon el osezno, aunque se esforzaron para recuperar a este ejemplar que llegó deshidratado, desnutrido y con heridas en las patas, como declaró uno de los técnicos de La Alfranca, Chabi González, a RTVE.es.

A partir de ahora ‘Aragón’ vivirá en la reserva de osos más grande de Europa, el Parque de Cabárceno (Cantabria), donde habitan más de 70 ejemplares de esta especie. Durante su primera noche en este parque, el pequeño osezno ha dormido en un recinto especialmente habilitado para él, y en los próximos días pasará a un espacio de transición para su integración con el resto de osos del parque.

El espacio donde va a pasar los primeros días ocupa 35 hectáreas de superficie y está dentro de la zona de osos del parque, cerca de los demás ejemplares de su especie, para que comience a socializarse y acostumbrarse a su presencia. Hasta ahora todo el contacto que había tenido había sido con humanos, lo que ha hecho inviable su reintroducción en el medio natural por lo que pasará el resto de sus días en Cabárceno.

 

Anuncios

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: