Cuento tradicional modernizado: Caperucita Azul


 

Caperucita Azul y el reportero feroz

Érase una vez una chica llamada Caperucita Azul que trabaja en una tienda. Vendía galletas que hacía con la receta de su abuela.

Un día Caperucita Azul se puso muy triste porque estaban desapareciendo todas las recetas de galletas del pueblo. Pensaba que ella iba a ser la próxima. Entonces decidió llevársela a su abuela para que la guardara y no se la robaran.

Por otro lado, el lobo era un reportero que estaba investigando la desaparición de las recetas robadas.

Cuando Caperucita Azul fue a llevar la receta a su abuela, se subió al teleférico que la llevaría hasta lo alto de la montaña. La acompañó un conejo que era su amigo. Pero, jugando con él, Caperucita Azul se cayó porque la puerta estaba rota, y cuando fue a recoger la cesta, vio una huella que resultó ser del lobo.

Caperucita Azul tuvo miedo y se fue atravesando la montaña para despistarle. Entró en una mina para atajar un cacho del camino, pero como era muy antiguo se rompieron unas maderas y se cayó. Le costó salir y se hizo algúnos arañazos en las piernas y en los brazos, pero ella debía seguir su camino. Ya quedaba poco.Cuando llegó a casa de su abuela; el lobo reportero se había disfrazado de la abuela para sacar información de las recetas a Caperucita Azul, él pensaba que ella las había robado, pues era la que mejor hacía las galletas en todo el pueblo.

Caperucita encontró algo extraño en su abuela, y descubrió que era el lobo. Este echó a correr y se chocó contra la ventana rompiéndola entera. Cayó desmayado. Caperucita Azul encontró a su abuela en el armario y la soltó.

Vino la policía y allí lo aclararon todo.

Un tiempo después, en un pueblo cercano, empezaron a vender unas galletas deliciosas. La policía investigó la receta, viendo que había sido el panadero que repartía el pan el que había robado las recetas y se las había vendido a un vecino, que esperaba convertirse en una persona rica.

Las recetas fueron devueltas a sus dueños y la justicia hizo lo que debía con el panadero y el pastelero copión.

Anuncios

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

One Response to Cuento tradicional modernizado: Caperucita Azul

  1. nuberoja says:

    Buen trabajo, Germán, enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: