Narración de viajes: De paseo por Zaragoza

Estábamos en Zaragoza. En el momento en que llegamos, nos encontrábamos en la parada de autobuses. Marchamos para el centro cuando vimos un precioso edificio: era la Catedral del Pilar. Pero en un intento de disuadir a mi tío para poder entrar, este me soltó un – ¡No! que debemos ir a la torre del agua.

Y así fue, tras 10 minutos en autobus, allí nos encontrábamos, en la Expo de Zaragoza ‘ 08. Aquella maravilla, nos dejó fascinados. Era una grandisima plaza atestada de edificios, atestados de pabellones, atestados de gente de numerosos países; ¡Aquello era fascinante!

La torre era altísima, y en su interior colgaba un conjunto de esculturas que formaban gotas cayendo desde el techo, hasta casi la planta baja; ¡Aquello tenía 30 pisos, por lo menos! Por la ventana pude divisar un simulacro militar, más tarde, los soldados juraban bandera.

Eran las 13:30 y un grupo de mujeres de origen africano, todas ellas desnudas, estaban metidas en una extraña piscina. Todas ellas golpeaban la agua cristalina formando, así, una música que parecía ser tradicional en su país.

Por la noche, se lanzaban fuegos artificiáles. Yo los veía desde el pabellón español. Al final, me quedé dormido.

Al día siguiente, me desperté y bajé a la cafetería a desayunar. ¡Menudo manjar! Allí había de todo: Bollos rellenos de chocolate, croissants, pan caliente, tostadas… ese día me puse las botas, pero de verdad.

La vuelta a casa fue muy aburrida, ya que eran 6  horas en autobús y me iba del sitio mas divertido en el que había estado en toda mi misera vida. Llegué a casa tras contemplar hermosos parajes, como una especie de desierto o unas hermosas preciosas praderas. Todo volvió a ser normal.

Anuncios

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: