Día de terror

Todo empezó una día de primavera, cuando el sol  ya había salido. Ese día parecía como todos los demás, con su calor propio de esas fechas, con una madre gritándote que no se te olvide el bocadillo del instituto y una hermana pesada que no deja de incordiar. Las 8 campanadas de la iglesia ya habían sonado y era sinónimo de que tenía que irme al instituto.

Al llegar a la parada del instituto, observé que nadie había llegado. Esperé al menos 10 minutos pero ni rastro del autobús ni de las personas que había a menudo para recogerlo. Volví a casa para decirle a mi madre que me bajara al instituto.

Mi madre me bajó rápido, para no llegar tarde a clase. Al llegar a la 1º clase (lengua) observé que  estaba vacía. Decidí preguntar a la conserje dónde estaban los demás. Ella me dijo que estaban en el aula 4 viendo una película.

Cuando fui al aula 4 todos los alumnos me miraban con cara rara por llegar tarde. Rápidamente avisté una silla vacía al fondo y decidí sentarme en aquella silla. Cuando aún no había llegado a la silla me choqué con un compañero. El choque no fue muy duro pero sonó muy fuerte. Parecía que la cabeza de mi compañero fuera de metal. Le toqué la mano y como yo sospechaba era de metal. Minutos más tarde me di cuenta de que todos mis compañeros eran de metal. No me lo podía creer. Estaba asustado y desconcertado. Mis compañeros me preguntaron qué me pasaba y yo les decía “¿qué os pasa a vosotros?”. Minutos más tarde, me di cuenta de que todas las personas del instituto eran robots. Encontré en el móvil un mensaje en el que ponía que la única manera de salvarles era dándoles un trozo de alquitrán.

Al poco rato ya estaba con  un pico y una pala en la carretera. Empecé a picar y a dárselo a todos los alumnos. Dos horas más tarde, cuando todos mis compañeros ya habían comido un trozo de alquitrán, sufrieron transformaciones increíbles hasta volver a su estado natural.

Anuncios

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: