ÁRBOL GENEALÓGICO

La primera historia que os voy a contar va a ser la de mis bisabuelos, los padres de mi abuela. Empezaré por mi bisabuelo, Hernesto Hoinatz. No sé en qué año pudo nacer, pero se que nació en Polonia. Cuando Hernesto era joven, Polonia estaba invadida por los alemanes. Cuando aquello era la ”Segunda Guerra Mundial”. Hernesto tuvo la suerte de haber podido marcharse de Polonia. Desembarcó en América y se fue a vivir a Brasil. Allí, después de varios años. conoció a la que es mi actual bisabuela, Santina Ferreira. Tras unos años juntos, se casaron y tuvieron a mi abuela, Tereziha Hoinatz Ferreira. Mis bisabuelos ahora siguen viviendo en Brasil.

Mi abuela se casó con mi abuelo, Wilson Alves de Oliveira y mi abuela pasó a apellidarse Hoinatz De Oliveira porque, allí, en América, cuando te casas con alguien la mujer pasa a llevar el primer apellido del marido, de ahí De Oliveira. Tuvieron a mi madre Valdirene De Oliveira, pero ella no podía encargarse de mi madre así que confió en una amiga para que ella pudiera cuidarla. Más tarde, mi abuela tuvo otras dos hijas pero, las dos eran hija de distinto padre. Mi abuelo murió de un problema de corazón.

Mi madre, cuando ya era independiente, me tuvo a mí, Isabel De Oliveira. Cuando yo tenía 3 años, mi madre y yo fuimos hasta Puerto La Cruz, Venezuela. Mi madre me dejó con una señora, se llamaba Rosario. Para mí era y es como una abuela. Mientras yo estaba en Venezuela mi madre vino a España. Estuve hasta casi hasta los  6 años en Venezuela.

Pasado ese tiempo me vine con mi madre a vivir a España, y dos años después de estar en España, mi madre consiguió saber en donde vivía mi abuela y su número, ahora mi abuela reside en Massachusetts, Estados Unidos.

Anuncios

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

4 Responses to ÁRBOL GENEALÓGICO

  1. nuberoja says:

    Gran trabajo, Isabel, enhorabuena.

  2. Guillermo says:

    Isabel,no conocía yo esa historia tan apasionante de tu vida. Las grandes personas tienen grandes vidas y la tuya y tus ancestros ha empezado de una forma muy interesante.Espero que os vaya muy bien por el norte.

  3. Soti says:

    Qué bien lo hace esta chica. Fan número 1 de Isabel de Oliveira

  4. Isabel says:

    Gracias:) Puuff tengo tantos fans^^Un saludo para Guillermo 🙂 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: