El español desde mi punto de vista.

El español es una lengua plurinacional, es decir, que se habla en diversos lugares del mundo, y es multiétnica, que agrupa gente de muchas culturas diferentes. Esta nació en Castilla, pero se ha extendido hasta la mitad de América, gran parte de Europa y parte de Filipinas. Los lugares en los que se platica esta lengua son llamados: El reino de Cervantes.

Por un lado creo que el español es una lengua muy importante para el mundo, pero yo considero el inglés junto al francés y alemán son las más importantes de estos últimos tiempos. Estas lenguas son idiomas que al igual que el español se hablan en multitud de puntos del mundo, y son consideradas como las primeras lenguas en importancia en el mundo, además son las lenguas que más se estudian. En nuestros tiempos son las más requeridas en la mayoría de trabajos. Además una de las ventajas de saber cualquiera de estas lenguas es que viajes a donde viajes siempre habrá alguien que te entienda, ya que son las más conocidas.

En conclusión, considero al español una lengua muy importante hoy en día para el mundo, pero creo que esta sobrestimada en función de las demás, y estoy orgullosa de que el español sea mi lengua materna.

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

Deja un comentario