El español, una lengua que rompe barreras…

Hoy en día todo el mundo se pasa el día recordándonos, que debemos aprender idiomas, exactamente el inglés, el alemán, e incluso el chino, puesto que como ellos dicen son las lenguas más importantes, las lenguas del futuro, y yo digo: ¿acaso el español no es una lengua de futuro?

El español no es una lengua hablada en España, el español es una lengua hablada en 22 países, en los cinco continentes, por más de 333 millones de hablantes nativos. El español es fruto de numerosos siglos de antigüedad, y de numerosos personajes celebres de esta gran lengua. Han destacado personas como Miguel de Cervantes, Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado… Esta lengua no es únicamente una forma de comunicarse, es también una forma de soñar, de compartir pensamientos, emociones, de ser libres… Además, el español es una lengua sencilla, clara, nítida fonéticamente, y sobre todo, una lengua hermosa.

En conclusión, el español, desde mi punto de vista, es una de las lenguas más importantes que existen, y que todo el mundo debería conocer. Es una lengua que rompe las barreras entre países, una lengua de gran magnitud que hace posible que nos podamos comunicar con personas de otros lugares, con otras culturas, es una lengua de la que puedes aprender numerosas cosas, y una lengua con la que ser libre, y poder compartir…

Anuncios

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: