El castellano en el mundo

El español, o más bien castellano, ya que es España hay más dialectos,  es uno de los idiomas internacionales más hablados del mundo, incluyendo número de personas y de países. Debido a esto muchas personas lo intentan aprender, a pesar de no ser uno de los mas fáciles debido a su complicada gramática, para poder viajar a muchos de los países hispanohablantes ya que algunos son de gran atracción turística.

Mucha gente piensa que el castellano es un idioma no inútil, sino más bien que puede ser sustituido por el inglés en muchas situaciones ya que prácticamente todo le mundo con cierto nivel de estudios lo sabe hablar y en México, por ejemplo, es como su segunda lengua. Pero esto no deja de hacer al castellano una lengua hablada por más de trescientos millones de personas. También hay varios escritores y poetas famosos que hablan o hablaban español como, por ejemplo Lorca, Cervantes, Quevedo o Pérez Reverte. Hablando ahora de las culturas  hispanas, al hablar el mismo idioma se hacen más fáciles las relaciones entre esos países y pueden adoptar sus costumbres, e incluso sustituir las suyas propias. Eso no me parece tan bien ya que pienso que cada país debe tener las suyas propias.

En cuanto a ciertas personas que piensan que su idioma es el mejor y el más importante les puedo decir que están muy equivocados, ya que ningún idioma es mejor ni más importante que otro, cada idioma es importante para su país. Y digo esto porque todos los idiomas son diferentes, y cada uno tiene sus características, unos tiene  un alfabeto y otros otro, otros son más internacionales y otros solo se hablan en un país,…

En conclusión, pienso que el castellano es una lengua muy importante y no se debe menospreciar por ser difícil, más bien eso le da cierto prestigio. Sabes que tu lengua están importante que incluso siendo de cierta dificultad gramatical la aprenden millones personas en el mundo.Para terminar también incluyo que es de raíz latina por lo tanto puede ayudar a aprenderse con mas facilidad en Europa que otra como el alemán, que es de raíz germánica o el ruso que ni siquiera utiliza el mismo alfabeto. Por esta razón y las ya comentadas anteriormente creo que el castellano debería ser de las lenguas más habladas en Europa, sino la más hablada.


Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: