El castellano se expande

 

                                       El reino de Cervantes

En mi opinión el castellano es un gran idioma ya que tiene un gran número de hablantes y hay una elevada cifra de países que lo hablan. A pesar de que el inglés es muy importante, el español no ha parado de crecer en las últimas décadas y todavía continúa su expansión.

Yo pienso que el castellano está acomplejado por muchos hispanohablantes ya que piensan que el español no da la talla de manera internacional. Pero no es cierto porque millones de personas lo hablan en todo el mundo y es el tercer o cuarto idioma más importante después del inglés, que es el idioma internacional,  y el chino, que también lo hablan millones de personas debido a la situación demográfica del país.

El castellano se estudia como segunda o tercera lengua en algunos países, y en mi opinión pienso que es muy importante esta educación para el desarrollo del lenguaje. En EE.UU. hay cuarenta millones de hispanohablantes aproximadamente. En el sur de América el 70 por ciento de los territorios están constituidos por hispanohablantes. Con esto quiero decir que hay que sentirse orgulloso de nuestro idioma y no sentirse acomplejado por hablar castellano en vez de hablar otra lengua como el inglés o el chino.

El español, excepto en algunos aspectos, pienso que sería fácil de aprender, ya que a diferencia de otros idiomas presenta cohesión idiomática, y un sencillo aprendizaje. En resumen, el español es uno de los idiomas más importantes del mundo no solo porque esté presente en diversos territorios, sino porque poco a poco aumenta el número de hispanohablantes. Por lo tanto, hay que estar orgullosos de nuestro idioma y compartirlo con el resto del mundo.

Anuncios

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

One Response to El castellano se expande

  1. Carlos says:

    Yo opino lo mismo y añado que hay que ayudar a la expansión de nuestro idioma enseñandolo a los que no lo hablan, hay muchos que quieren aprenderlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: