El Castellano, lengua nacional

 

 

El castellano sí es una lengua muy expandida por el mundo pero sin embargo, en otros países la lingüística es diferente y algunas palabras varían. El hecho de que más gente la hable no significa que no haga falta el aprendizaje de otras lenguas más habladas como el Inglés y el Francés, puesto que la mayoría de los países en los que se habla el castellano son mayormente latinos y la gente que suele irse de viaje no visita ciertos países con problemas políticos, económicos o militares.

La gran mayoría de la gente que habla el español suele emigrar a otros países por trabajo, o por el estado en el que se encuentra el país en el que se encuentra. Ciertamente existen bastantes lugares en los que mucha gente habla español pero lo primero en lo que piensan las personas es en aprenderse el idioma de dichos lugares para poder entenderse completamente.

En los Estados Unidos la inmensa mayoría de personas habla en Inglés incluso a veces sí hablan el mismo idioma por lo que la gente comienza entendiéndose por el idioma que se habla en el lugar en el que están. Muchas veces ocurre que cuando dos personas van por la calle o en el trabajo hablan Inglés y mientras se encuentran en casa con familiares o amigos hablan su idioma. También se encuentran ocasiones en las que personas que hablan castellano viajan a Estados Unidos sin saber el inglés y esas personas no saben cómo entenderse porque la gente habla el inglés y ellos tratan de entenderse en el mismo idioma aunque no lo sepan.

En conclusión, el castellano sí que es una lengua globalizada pero no es la más aplicada a día de hoy en países desarrollados y de gran prestigio. Además la lengua del castellano no es el idioma más fácil de aprender por lo que la gente prefiere aprender idiomas más simples y más usados en el mundo.

 

Anuncios

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: