Verano

Erasé  una vez una niña llamada Marta, otra llamada Marina y dos niños, uno llamado Roberto y el otro llamado José Luis. Nos conocimos un día por casualidad en la playa y desde ahí surgió una amistad.  Marta y Marina iban todas las mañanas al secadero, que era un pista de baloncesto típica del pueblo, y ellos también fueron y nos echaron un partido. Ganaron ellos pero es que Roberto era muy alto, y quedamos para ir a la playa.
Allí en la playa tambien nos encontramos a la prima de Marta, que también quedamos con ella. La prima se llamaba Luna y se durmió en la playa.  Marta y Roberto, que eran muy amigos, la quiesieron vacilar. Ellos se tumbaron en una misma toalla y se pusieron otra encima de la cabeza. A  Luna, que estaba dormida,  la empezaron a dar en la cabeza y Luna empezó a gritar diciendo: ¡A VER, QUE ME DEJES!!, ¡QUE NO ME TOQUES!. Cogieron Roberto y Marta y la imitaron dijeron: ¡A VER, QUE ME DEJES!, ¡QUE NO ME TOQUES!, ENTONCES Luna, al sentir que la estaban vacilando, dijo: ¡QUE NO ME COPIES A VER!
Y Roberto y Marta la volvieron a imitar. Así pasaron los cinco el verano quedando por las tardes, por las mañanas, para ir a la playa , conocieron a más amigos de fuera, uno era de Madrid, otro de Sevilla, también a  más chicas, una de Bilbao, de Santander otra, otra de Tudela, e hicieron muchos amigos.

Fue el mejor verano hasta que llegó el invierno y se separaron con distinta gente y hasta ahora, que se empiezan a volver a ver y a veces están juntos como siempre, vacilándose. Pero ahora todos son muy buenos amigos, y casi todos esperan a  que vuelva el verano o fiestas para estar juntos y pasarlo tan bien como lo pasaron en ese verano tan inolvidable.

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: