CÓMO LIMPIAR UNA PECERA DE 40L CON LOS PECES DENTRO

 

Para limpiar una pecera necesitarás seguir estos pasos:

  1. Coges un tubo de 60cm transparente y flexible,  un cubo de fregona vacío, (puede ser un cubo cualquiera, es para vaciar el  agua), botella con el agua (para después llenarla otra vez), y la bomba de la pecera tiene que estar apagada y fuera de la pecera.
  2. Coges el tubo transparente por las dos puntas, (con cuidado de no aplastar a los peces), la sumerges bajo el agua en forma que  se llene el tubo de agua sin que haya huecos de aire.
  3. Una vez que el tubo esté lleno de agua con los dedos tapas las esquinas de el tubo, uno dejándole dentro del agua y el otro por fuera de la pecera apuntando hacia el cubo de la fregona (si no lo hacéis dejaréis  todo el suelo empapado de agua).
  4. Luego sueltas quitas los dos dedos a la vez, y sin absorver a ningún pez, vas moviendo el tubo de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, de adelante a atrás y de atrás adelante quitando toda la suciedad de la pecera. Mientras tanto el cubo se irá llenando, tendrásque vaciarlo.
  5. Repites el paso 4 hasta que queden aproximadamente unos cuatro dedos de altura, coges un trapo húmedo  y le pasas por dentro aclaras varias veces, también  coges la bomba y la esponja y la lavas.
  6. A la hora de lavar la esponja la pasas en agua unas varias veces y la dejas escurir, mientras tanto desmontas la bomba y la lavas. Cuando termines de lavar la bomba coges las botellas de agua y con cuidado vas llenando la pecera, después de haber llenado la pecera colocas en su sitio la esponja y la bomba, por último enchufas la bomba (mirando que ni en echufe ni el cable estén mojados).

 

Anuncios

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: