Cómo cepillarse los dientes

Ahora os voy a explicar las pautas que se deben seguir para lavarse los dientes, pero antes de que os lo explique, tendréis que tener dos cosas: un cepillo y  una pasta dentrífica.

Instrucciones:

 

1º Paso: Extraer la tapa del cepillo y desenroscar el tapón de la pasta de dientes, después se moja el cepillo y se extiende la pasta a lo largo del cepillo.

2º Paso: Introducimos el cepillo en la boca y empezamos el lavado. Hay que tener cuidado porque cuando se mete el cepillo en la boca es cuando se aprovecha para decir algo y se escapa la espuma que se hace al frotar los dientes con el cepillo.

3º Paso: Después de haberse cepillado bien los dientes, pasamos a los enjuagues.

4º Paso: Este cuarto y último paso es el más divertido, es a lo que yo lo llamo “las gárgaras”. Tampoco se pueden hacer muchas porque viene tu madre por detrás y te dice que pares de hacer el tonto o de hacer ruidos absurdos. También pasa a veces que de tanto enjuagarte y meter mucha cantidad de agua, se te escapa y se pringa todo el espejo del baño limpiado hace poco por tu madre.

 

Observaciones:

1º: Si tienes la suerte de tener un cepillo eléctrico te vas a ahorrar trabajo, tiempo y sobre todo no tendrás broncas de tu madre. Te podrás dejar llevar por el cepillo o mismamente tumbarte en el sofá mientras el cepillo hace su trabajo.

2º: Procura elegir una pasta que no pique mucho,  con un sabor que te resulte agradable, porque si no, no te volverás a lavar los dientes hasta una temporada o cuando a tus amigos le eches atrás con el aliento.

 

Si sigues estos paso, quédate tranquilo, tu boca estará completamente limpia y tu aliento olerá a rosas.

 

 

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: