El fuego desata el caos en el IES Marismas

El instituto santoñés ha sufrido el pasado 13 de mayo un incendio debido a un cortocircuito en la red eléctrica del centro. El fallo eléctrico produjo unas cuantas chispas que hicieron arder al gunos cables de uno de los ordenadores del instituto.

Alberto Castillo (Santoña)

Este pasado lunes, el fuego se volvió el protagonista de la jornada para todos los que se encontraban en el IES Marismas. Un cortocircuito hizo arder varios cables de una de las aulas del centro y produjo varias llamas que se fueron extendiendo por el aula.

Uno de los alumnos que se hallaban en el el aula más próxima a la del origen del incendio comenzó a oler a humo y alertó inmediatamente a su profesor, quien alertó a los demás. Lo más sorprendente de todo es que la alarma de incendios estaba desactivada en ese preciso momento, por lo que no pudo detectar el fuego y avisar de este modo a los bomberos.

Imagen del centro “IES Marismas”

Todavía se desconocen las causas exactas del cortocircuito que provocó las primeras llamas, pero se cree que fue provocado por alguien ya que eso explicaría el problema de la alarma durante el incendio.

Se sigue investigando la zona en la que se produjo el fallo eléctrico en busca de pistas que puedan aclarar las causas de este accidente que por suerte no ha dejado ningún herido.

 

Revista Digital Etcétera (14-05-2013)

Anuncios

Acerca de nube roja
Profesor de lengua y literatura del IES Marismas, Santoña, Cantabria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: